Inyección y soplado de plástico madera 2019-11-12T23:37:33-05:00

Inyección y soplado de plástico madera

La mezcla de fibras naturales como la cascarilla de arroz, el aserrín de madera, la cascarilla de café u otras, con resinas de plástico como el polietileno y el polipropileno, hacen que sea posible tener productos de madera ecológica.

  • Materia Prima Resultante
  • Materia Prima
La madera plástica, madera ecológica o WPC (Wood & Plastic Composites) es un compuesto de plástico y fibras naturales.

Se fabrica a partir de fibras naturales tales como desperdicios de madera, cascarilla de coco, cascarilla de arroz o cascarilla de café, polímeros en su mayoría plástico reutilizado de cajas, bolsas, contenedores, etc. y aditivos o resinas especiales y multifuncionales que cumplen funciones lubricantes, colorantes, estabilizadoras, entre otras.
Sirve para aplicaciones en todos los campos y puede usarse en procesos de extrusión, inyección, soplado, rotomoldeo y termoformado.

Beneficio Ambiental
  • La mezcla de madera y plástico se convierte en un compuesto con grandes beneficios para el cuidado del medio ambiente y la versatilidad en la fabricación de nuevos productos.
  • Es una manera de ser AMIGABLE con el ambiente agregando valor a los desperdicios de madera o la cascarilla de arroz, convirtiéndolos en un nuevo producto.
  • Se aprovecha la cascarilla de arroz, la cual es considerada un desecho y cuyo destino usual (incineración) resulta en una actividad contaminante que libera partículas y humo a la atmósfera, o también provoca la contaminación del agua y del suelo al verterla a campo abierto o directamente sobre los ríos, caños o ciénagas.

  • Si se mezcla con plástico reciclado se da un mejor uso o disposición final a envases y artículos plásticos.
  • Al usar la madera plástica en la inyección de artículos plásticos, se reduce el consumo de plástico entre un 20% y 30%.

  • Ejemplo de productos inyectados en plástico madera
  • Baldosa en plástico madera

Ofrecemos el Ciclo Completo del Proceso

Nuestra Experiencia e Innovación, Nos lleva siempre un paso adelante:

Contamos con una capacidad de inyección de 50 a 700 toneladas de cierre, de 50 a 4000 cm3 de volumen en soplado y hasta 6 litros y boca ancha en soplado en PET.

Principales Clientes