Inyección Bimaterial o Bicomponente 2018-08-28T00:03:47-05:00

Inyección Bimaterial o Bicomponente

Esta técnica se basa en la inyección de dos materiales diferentes en un mismo molde y proceso. Una de las principales aplicaciones se basa en la combinación de materiales termoplásticos químicamente incompatibles inyectados en la misma pieza o la mezcla de dos materiales termoplásticos iguales, pero de diferente color.

Para la inyección bimaterial podemos realizar los moldes con cualquiera de estas técnicas:
  • Plato giratorio en máquina: La máquina posee un plato, el cual efectúa un giro de 180° en ambas direcciones para realizar el sobremoldeo

  • Core-back o molde con esclusa: Un noyo comanda el sistema de movimiento que obturan o abren el paso para los diferentes materiales.

  • Placa índice: Una placa hace un movimiento axial durante la apertura del molde, luego realiza un giro de 180° para conformar la segunda inyección o sobremoldeo.

  • Transferencia de insertos: La máquina posee dos unidades de inyección (A y B). Un sistema robotizado realiza los movimientos del lado A al lado B de las piezas inyectadas.

El proceso de inyección bi-material brinda las siguientes ventajas:
  • La inyección de los dos materiales se realiza en un mismo paso y se evitan procesos adicionales fuera de la máquina, generando la eliminación de costos originados por montajes y la simplificación de otras operaciones.
  • Posibilita la optimización de la producción.
  • Permite una mejora en el diseño, la estética y la funcionalidad de los artículos y piezas plásticas.
  • Se pueden realizar diseños multi colores, combinaciones de materiales duros y blandos (PP y TPE) y combinaciones de centro – superficie.

Ofrecemos el Ciclo Completo del Proceso

Nuestra Experiencia e Innovación, Nos lleva siempre un paso adelante:

Contamos con una capacidad de inyección de 50 a 700 toneladas de cierre, de 50 a 4000 cm3 de volumen en soplado y hasta 6 litros y boca ancha en soplado en PET.

Principales Clientes