IML o Sistema de Etiquetado en el Molde 2018-07-29T14:24:56-05:00

IML / Etiquetado en el Molde

IML ofrece la posibilidad de realizar decoraciones en productos plásticos con alta calidad

El sistema de etiquetado en el molde o IML por sus en inglés In Mold Labeling es en una técnica utilizada para etiquetar productos directamente en el molde durante el proceso de inyección, realzando la calidad visual de los artículos.
Consiste en una operación donde se moldea un recipiente o una tapa y se etiqueta de manera casi simultánea. Para esto se coloca la etiqueta de polipropileno (PP) preimpresa en la cavidad del molde abierto y esta se sostiene en la posición deseada por atracción electroestática, luego el molde cierra y el material plástico fundido se inyecta dentro de la cavidad del molde para conformar el producto final. La resina plástica fundida cubre la etiqueta, haciendo que esta sea una pieza integral del producto final inyectado, obteniendo así un artículo decorado directamente desde el proceso de inyección.

El etiquetar los productos a través del proceso de IML trae numerosas ventajas:
  • Alta resolución gráfica de la etiqueta, lo cual mejora la apariencia de los productos y permite diferenciarse de la competencia.
  • No se requieren procesos de etiquetado y manipulado posteriores generando ahorros en tiempo y costos.
  • Las etiquetas resisten los cambios de temperatura, el calor, la humedad y el congelamiento.
  • Las etiquetas no se ven sobrepuestas, son muy difíciles de rayar o quitar, no se agrietan y no se arrugan.
  • Cambios de diseño rápidos, pues se reduce la pérdida de producción durante la puesta en marcha de un nuevo diseño de etiqueta.

Ofrecemos el Ciclo Completo del Proceso

Nuestra Experiencia e Innovación, Nos lleva siempre un paso adelante:

Contamos con una capacidad de inyección de 50 a 700 toneladas de cierre, de 50 a 4000 cm3 de volumen en soplado y hasta 6 litros y boca ancha en soplado en PET.

Principales Clientes